Al momento

México

Gobierno Mexicano recomienda no viajar a Ucrania, mientras las tensiones entre EU y Rusia crecen

La Secretaría de Relaciones Exteriores acaba de emitir una alerta de viaje, en la que, también, dice a las personas que viven en el país, que si desean abandonarlo, lo hagan en vuelos comerciales.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En las últimas semanas, el nombre de Ucrania ha ocupado los titulares en los principales diarios de noticias ante el conflicto que se mantiene con Rusia, y la advertencia de Estados Unidos de que en cualquier momento, la administración de Vladimir Putin podría invadir. 

Ante ello, el gobierno mexicano está tomando ya medidas, emitiendo una alerta de viaje y recomendando a la población no trasladarse al país ante los riesgos que se corren. 

“A la luz de la reducción de la conectividad aérea en Ucrania, se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados”, publicó la Cancillería en un comunicado.

También, está sugiriendo a la comunidad mexicana que vive en la nación europea, que tome los vuelos comerciales que todavía están disponibles, si lo que desean es salir de Ucrania, mientras que el llamado, también es mantenerse informados sobre el estatus de las operaciones de las líneas aéreas que dan servicio, así como de las instrucciones de las autoridades. 

Es muy importante, que todas las personas siempre lleven consigo una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, y conservar una copia electrónica de los mismos.

Además, es de vital importancia, incluir o actualizar sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx (es necesario utilizar Internet Explorer actualizado para poder llenar el formulario). “Esto permite a la SRE brindar información oportuna y localizarte en caso de emergencia”, detalló.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.