VACUNAS ANTICOVID

¿Cuánto dura la eficacia de la dosis de refuerzo contra la variante Ómicron del COVID-19? Esto dice un estudio

El estudio se realizó entre agosto de 2021 y enero de 2022, cubriendo las olas de contagio con las variantes Delta y Ómicron

¿Cuánto dura la eficacia de la dosis de refuerzo contra la variante Ómicron del COVID-19? Esto dice un estudioCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Durante esta nueva ola de contagios con la variante Ómicron de COVID-19, la Secretaría de Salud en base a un estudio ha decidido aplicar la dosis de refuerzo a toda la población para frenar la propagación de esta cepa; y en base a ello han surgido preguntas, una de ellas “¿Cuánto dura la eficacia de la dosis de refuerzo contra el COVID?”.

De acuerdo con un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos, la eficacia de las terceras dosis de vacunas, “dosis de refuerzo”, de ARNm de Pfizer y Moderna disminuye considerablemente al cuarto mes después de su aplicación.

El estudio examinó alrededor de 93 mil personas hospitalizadas y más de 240 mil que visitaron a urgencias teniendo COVID en 10 condados de EU.

Dicha investigación se llevó a cabo entre agosto de 2021 y enero de 2022, además cubre las olas de contagio con las variantes Delta y Ómicron.

Es importante señalar que según los especialistas Ómicron es más contagioso pero menos ofensivo, y una vez que se volvió la variante más dominante, la eficacia de la dosis de refuerzo contra las hospitalización era de 91 por ciento para las personas que si se la aplicaron, mientras que para las que no la recibieron era de un 78 por ciento.

“Un porcentaje que sigue elevado”, comentó la CDC.

Los CDC que publicaron el estudio concluyeron que la eficacia de dos dosis es menor que sí se aplica una tercera.