Al momento

México

¿Quieres o te van a traspasar una casa con el crédito Infonavit? Mira cuáles son los requisitos para el 2022

Lo primero que debes saber es en que consiste y cuáles son los requisitos con los que deberás cumplir para poder adquirirla

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Si eres de las personas que cree que lo más difícil es adquirir un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para comprar una casa o un terreno, la verdad es que no es así; puesto que eso solamente es el principio de un compromiso que durará por varios años ya que para poder saldar la deuda se tiene que cumplir con lo pagos.

Cabe señalar que, muchas veces las personas que adquirieron un Crédito Infonavit ya no pueden continuar pagan la deuda, ya sea porque no cuentan con ingresos suficientes para continuar pagándola o porque simplemente sus intereses cambiaron y requieren de una vivienda distinta, es por ello que existe la posibilidad de traspasar la deuda de la casa pero se deben de cumplir ciertos requisitos.

El traspaso de una casa es la cesión a favor de otra persona del dominio de una vivienda, es decir, si el inmueble cuenta con una deuda, y se quiere vender con todo y ella; lo que deberás saber es que las escrituras permanecerán a nombre del primer dueño, o sea, del que la adquirió, pero eso únicamente hasta que se liquide la deuda se podrán cambiar las escrituras.

Es importante mencionar que la persona que traspase la casa recibirá una cantidad menor por el valor total de inmueble y la que vaya a adquirir la deuda deberá garantizar al Instituto que cumplirá con todos los pagos totales.

El vendedor, el titular del crédito Infonavit, para poder traspasar la casa deberá contar con los siguientes requisitos:

  • El Crédito del Infonavit vigente deberá tener al menos 2 años de pagos cumplidos.
  • El crédito debe ser de tipo individual.
  • No tener ninguna deuda monetaria con el crédito.
  • No estar en ningún plazo de prórroga en pagos de crédito.
  • En los últimos 6 meses no haber usado como garantía el Fondo de Protección de Pagos.
  • Los documentos de la casa a traspasar deberán estar inscritos en el Registro Público de la localidad y notariados.

El comprador, el que va a adquirir la casa deberá contar con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 1080 puntos en Infonavit.
  • Tener una relación laboral vigente.

Una vez que ambas partes cumplan con los requisitos antes mencionados y tanto el vendedor como el comprador cuenten con la documentación oficial deberán de acudir al Infonavit para posteriormente realizar el papeleo.

En caso de que sea aprobado, deberán de acudir a una notaría pública para así formalizar el traspaso tanto de la casa como del crédito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.