Al momento

México

Por creer que son “dieta de pobres” mexicanos comen menos frijoles, revela la UNAM

Hay un estigma acerca de las leguminosas en el país, lo que ha causado que su consumo entre las familias esté cayendo, señala un especialista.

| Internet

*Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News*

México.- A lo largo de los siglos, los frijoles han sido un elemento que está bien presente en la dieta de los mexicanos y los sinaloenses no dejáremos mentir respecto a que, muchos, consideramos como un manjar un buen plato acompañado de asadera. 

Y a pesar de ello, de acuerdo a los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el consumo de dicha leguminosa ha caído drásticamente y esto se debe nada más y nada menos que a la creencia que se tiene respecto a que forma parte de la comida “para pobres”. 

En 1980, una persona tenía una ingesta promedio de 16 kilogramos, mientras que en 2021, esa cifra bajó a 9 kilos, según el Panorama Agroalimentario 2021 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

https://twitter.com/salaprensaunam/status/1491095993403994117

Para la académica del posgrado de ciencias bioquímicas de la UNAM, Gálvez Mariscal, el despreciar los frijoles por este estigma respecto a la posición económica es un error, pues sus beneficios al organismo humano son muy importantes. 

“Al frijol lo menospreciamos al considerarlo ‘comida de pobres’ y estamos cometiendo un gravísimo error; son fuente de proteína”, relata. 

Aunque es un alimento más barato que otros, es rico en proteínas bajas en grasas y sin colesterol, y, al combinarlo con cereales alcanza el mismo valor nutrimental que la carne

 

 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.