Al momento

México

¡No caigas! Ofertas laborales vía Whatsapp serían una nueva modalidad de estafa

Con el pretexto de una oferta laboral, los estafadores solicitan información personal y dinero para una supuesta prueba de COVID-19

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en todo el mundo y por lo mismo, hay personas inescrupulosas que se aprovechan de su enorme demanda para estafar a los usuarios y robar sus datos, práctica que parece haberse popularizado mucho durante los últimos tiempos.

Y es que más que una alternativa de comunicación con amigos y familiares, Whatsapp se convirtió también en una herramienta de trabajo, estudio y cubre otras esferas de nuestra vida, lo cual hace que muchas personas quieran acceder a nuestra información por este medio.

Ahora bien, según la denuncia pública de varios usuarios en Twitter, la nueva modalidad de estafa en Whastapp está relacionada con presuntas ofertas laborales ¡Por lo cual deberían andarte con mucho cuidado!

Según una de las víctimas de esta nueva estafa, ella fue contactada vía WhatsApp para ofrecerle una propuesta de trabajo, específicamente en el hospital universitario de la ciudad de León. Como la chica estaba notablemente interesada, le solicitaron su identificación para poder proceder con el trámite.

Y luego, le solicitaron un pago para una supuesta prueba de COVID-19 que tendría que realizarse como protocolo para ser admitida en el trabajo, ¡Pero todo era una vil mentira para robar sus datos y su dinero!

https://twitter.com/Patri_cienta/status/1491112924186034178?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1491112998861422593%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-36133777921750051787.ampproject.net%2F2201262038001%2Fframe.html

Ante la delicada situación las autoridades recomiendan evitar realizar pagos a personas desconocidas y no compartir información sensible como identificaciones, comprobantes de domicilio u otro tipo de documentación de este tipo.

Además, también es recomendable bloquear este tipo de números u ofertas sospechosas y reportar en la plataforma el número para que la app pueda investigar y menos personas sean víctimas de esta estafa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.