Al momento

México

¡No pasará mucho tiempo en la cárcel! Ya hay fecha tentativa para que Emma Coronel salga libre

Según la abogada a cargo, la esposa de El Chapo Guzmán cumpliría 31 de los 36 meses a los que fue sentenciada por sus delitos vinculados al narcotráfico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Emma Coronel, esposa del capo mexicano El Chapo Guzmán y quien actualmente cumple una condena en prisión por complicidad en el negocio del narcotráfico, podría salir de prisión antes de lo previsto, o al menos así lo determinó recientemente la Agencia Federal de Prisiones (BOP).

La ex reina de belleza fue detenida el pasado 22 de febrero del 2021, en el Aeropuerto Internacional Dulles de Virginia. Y tiempo después, durante el mes de junio, la mujer de 31 años de edad se declaró culpable por distintos cargos vinculados al narcotráfico. Lo cual acarrearía una condena en prisión de tres años, más cinco años de libertad condicional y una multa de al menos 1.5 millones de dólares.

No obstante, la BOP actualizó recientemente el expediente de Emma Coronel y fijó la fecha tentativa de su salida, prevista ahora para el 13 de septiembre del 2023. En este sentido, la abogada Mariel Colón explicó que Emma Coronel cumplirá 31 de los 36 meses a los que fue sentenciada el pasado mes noviembre, esto debido a que a nivel federal solo se cumple el 85 % de la condena.

La reducción en la condena de Emma Coronel también obedece a que la esposa de El Chapo Guzmán aceptó cargos por conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante. Además, la Fiscalía federal determinó una condena menor teniendo en cuenta que su participación fue aparentemente “mínima” dentro del engranaje de una gran organización criminal.

Por otra parte, la abogada de Emma Coronel indicó que la acusada podría recibir otro beneficio el cual tiene que ver con un programa que le permitiría salir durante el día y regresar a dormir a una instalación penitenciaria durante los seis últimos meses de su condena, periodo que la prepararía para su reinserción a la libertad y le abriría la posibilidad d reencontrarse con su familia. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.