Al momento

México

México ya pasó por el punto "más alto" de la cuarta ola de COVID-19, asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud indicó que los casos de contagio mantiene una tendencia a la baja muy importante, así como las hospitalizaciones están disminuyendo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante la quinta semana del año 2022, los casos estimados de contagio de COVID-19 en México se han reducido en 31% en comparación con las semanas anteriores, lo que manda la señal de que el punto más alto de la cuarta ola de la pandemia en el país, ya pasó, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Durante la conferencia matutina de este martes, también, indicó que la ocupación hospitalaria está bajando, mientras que también el IMSS y el ISSSTE están otorgando un menor número de permisos por incapacidades temporales laborales, y también el porcentaje de positividad mantiene un decremento. 

Señaló que, a pesar de que la variante de Ómicron ha sido más contagiosa, los pacientes se recuperan en menos días con síntomas de menor gravedad que con las otras cepas, por lo que se prevé que la fase de descenso se mantenga en los siguientes días, con la rapidez en que aumentaron los positivos después de las fiestas decembrinas. 

“Es definitivamente una señal muy positiva”, dijo. 

López-Gatell añadió que en 25 estados de los 32 que tiene el país, se están desocupando las unidades COVID, por lo que, en las siguientes semanas, se estima que serán más las personas que salen de la hospitalización, que las que entran. 

Lo que se mantiene a la alza, es la mortalidad, siendo las personas no vacunadas o las que no completaron su esquema, las que están perdiendo la vida tras agravarse en su contagio y no poder salir del hospital. 

De acuerdo al último reporte técnico de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se presentaron 12 mil 521 casos positivos, dando una suma de 962,867, completándose más de 4.9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.