Al momento

México

¡De último momento! Niegan beneplácito a propuesta de AMLO para una embajada ¿De quién se trata?

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a razón de ello, va a presentar, como nueva candidata a la senadora, Jesusa Rodríguez.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Gobierno de Panamá, negó dar el beneplácito como embajador de México en el país al historiador, Pedro Salmerón, así lo dio a conocer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes. 

Señaló que fue la propia primer ministra de Panamá, quien personalmente le envió una carta y le pidió que declinara en su propuesta por los señalamientos de acoso sexual que pesan sobre Salmerón cuando era profesor del ITAM; está situación no le pareció al mandatario nacional, quien dijo que seguramente fue una decisión unilateral de la funcionaria, con el desconocimiento de parte de su homólogo. 

“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá, y como si fuese la santa inquisición, la ministro canciller de Panamá, se inconformó porque estaban en desacuerdo en el ITAM, ya les vamos a dar a conocer el documento que envió, que la vez pasada no lo conocía, pero ahora ya lo tengo, y que nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito, lo lamento muchísimo porque es la tierra de Omar Torrijo, que le devolvió la soberanía a Panamá”, expresó. 

López Obrador dijo que, a razón de ello, va a proponer como representante en el extranjero, en dicha embajada, a la senadora morenista, Jesusa Rodríguez, en tanto, Pedro Salmerón, también le envió una carta, diciéndole que declinaba, no sin antes señalar que había intereses detrás de la campaña en su contra, por la cual se siente muy ofendido. 

“imagínense, si no existe una denuncia formal, nada más por la campaña de linchamiento encabezada por Denisse Dresser, acusándolo de acoso sexual, entonces, Pedro de manera muy sensata, responsable, ya había pasado otra cuando dio una opinión de la liga 23 de septiembre, y sin duda hay un componente conservador en todo esto, sin duda, entonces, me envió una carta y ya vamos a buscar la forma”, expresó. 

El presidente argumentó que el historiador es uno de los más valiosos que tiene el país, por lo que buscará que sea colaborador de su gobierno en otras áreas, tal como la de archivo, para su restauración, o que, también, podría impulsarlo para que escriba un libro acerca de todos los fraudes electorales que se han cometido en el país. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.