Al momento

México

¡Siempre no! 10 estados del país no regresan a clases presenciales, el lunes, por COVID-19

El alza en los contagios del virus, está causando que, de nueva cuenta, el regreso de los alumnos y maestros se retrase y continúen las clases de manera virtual.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Ante el incremento de los caso de contagio del COVID-19 y en medio de un panorama en el que México rompió la cifra récord en tanto a los pacientes positivos al virus del SARS-CoV-2, diez estados del país no van a regresar a clases presenciales el lunes10 de enero

Ante el llamado, hecho la semana pasada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a que las clases en las aulas se regularizaran, las autoridades educativas de 11 entidades ya habían retrasado el regreso, y ahora, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, seguirán bajo la modalidad virtual

De acuerdo a El Universal, la posible llegada de los alumnos a los salones podría ser el 17 o el 24 de enero, si la pandemia así lo permite. 

En el caso de Sinaloa, fue el subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva, quien informó que después del día 17 de este mes, se va a valorar si hay condiciones para el regreso a las aulas, esto dependiendo de el número de casos que existan a la fecha. 

En Jalisco, el aprendizaje presencial está pospuesto para el 17, de enero, en tanto, Nuevo León, hasta este momento, se mantiene firme para iniciarlo el lunes, sin embargo, esto podría cambiar. 

El sábado, el reporte técnico de la Secretaría de Salud registró  30 mil 671 contagios de COVID-19 y 202 defunciones por el SARS-CoV-2.

 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.