Al momento

México

¿Sabías qué el SAT puede cancelar tu RFC? Estos son los motivos; checa aquí

La institución en acuerdo con la Miscelánea Fiscal comentaron desde el 2021 que a partir de 2022 todo joven que cumpla los 18 años deberá tramitar su Registro Federal de Contribuyentes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde el 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2022 informaron que a partir de 2022 todos los jóvenes que cumplan su mayoría de edad, 18 años, deberán tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC); la cual es una clave que consta de letras y números, que la institución antes mencionada te la otorga y la utiliza para identificar a las personas fiscales y morales cuando ejercen una actividad económica en el país.

https://twitter.com/SATMX/status/1478134216563073027

Si te registras ante el SAT y estás trabajando deberás de declarar y pagar impuestos ante la institución cada cierto tiempo.

Cabe señalar que los jóvenes de 18 años y más que estén registrados pero sin actividad económica no generarán obligaciones fiscales, es decir, no deberán declarar ni pagar impuestos como los que si la tienen; sin embargo, deberán de hacerlo cuando ya realicen dichas actividades que les generen ganancias.

Algunas de las modificaciones que se promovieron y fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) fueron algunos de los motivos por los cuales el SAT te podrá suspender o cancelar tu RFC.

Estos son algunos de los motivos:

  • Cuando el contribuyente no realiza actividades en los últimos cinco ejercicios fiscales.
  • Cuando durante cinco años no se emiten comprobantes fiscales. 
  • Por defunción del contribuyente.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.