Al momento

México

¿Qué ha pasado con el avión presidencial? AMLO podría hacer "un trueque" con él

La aeronave sigue sin poder venderse debido a que fue diseñada para ser un vehículo de "súper lujo", es lo que dijo el presidente en la "mañanera" de este viernes.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El avión presidencial sigue sin poder venderse, a razón de que fue diseñado para un uso de extremado lujo, fue lo que declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este viernes. 

El presidente mencionó que, además de que tiene un tamaño para emprender viajes largos, como hacia destinos del continente europeo, pueden viajar en el 80 pasajeros, pero además cuenta con una oficina, una recamara y un baño. 

“No se ha ´podido vender el avión porque está hecho a la medida de esos clientes, no es un avión estándar, sino es un avión arreglado para viajes de personalidades de ejecutivos, de gente muy influyente, ese avión en situación normales puede trasladar hasta 240 pasajeros, hay un avión con esas características en Aeromexico que vuela a Europa, este avión tiene 80 espacios”, indicó. 

En ese sentido, dio a conocer que, actualmente tiene dos propuestas para que el gobierno ya no siga pagando por el mantenimiento, el cual también obliga a que cada cierto tiempo se eche a andar. 

López Obrador dijo que hay una empresa interesada en hacer un “trueque” e intercambiarlo por helicópteros que servirían para sofocar incendios forestales, sin embargo, esta posibilidad está en análisis y será viable siempre y cuando se acepte el precio del avalúo. 

La otra opción, indicó, se trata de entregárselo a la empresa encargada de manejar el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, así como los de Palenque y Chetumal, para que pueda rentarse y sirva para viajes, por ejemplo, de la Ciudad de México a Tulum; esta también es una idea, pero aun no se toma una decisión.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.