Al momento

México

Ómicron desplaza a Delta y se convierte en la variante dominante en CDMX

El aumento en casos de COVID-19 para la Ciudad de México durante los últimos días se debe a la temida variante Ómicron. Las autoridades hacen un llamado a la calma,

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La llegada de la variante Ómicron al país y la rápida expansión en los contagios que se ha presentado durante las últimas semanas sigue siendo un tema de enorme preocupación, pues hasta hace poco se dio a conocer que México es el país de Latinoamérica con mayor cantidad de casos positivos para esta variante.

Y ahora, parece que Ómicron empieza a desplazar a la variante Delta y se impone como la dominante también dentro de nuestro país, o al menos así se ha reportado para el caso de CDMX.

Según el informe compartido recientemente por la Secretaría de Salud en una rueda de prensa, el aumento en casos de COVID-19 para la Ciudad de México durante los últimos días se debe enteramente a la variante Ómicron. Sin embargo, las autoridades sanitarias y el gobierno hacen un llamado a la calma pues indican que, aunque esta variante es más transmisible, “no es más grave” que las otras. La Dra. Oliva López Arellano manifestó:

Es una variante que sí es más transmisible, produce más contagios, pero es una variante que, afortunadamente, no es más virulenta; su forma predominante es que se queda en vías respiratorias superiores y entonces da un cuadro mucho más parecido a un catarro común.

La experta también indico  que las personas con síntomas de COVID-19 deben monitorear que su oxigenación no sea menor de 90 y que su temperatura no supere los 38 grados. Y, en caso de tener estos síntomas controlados, se mantengan en cuarentena y eviten salir para así romper con la cadena de contagios, explicó:

Aquí lo fundamental es que la persona si tiene síntomas se aísle, que no esté pensando que tiene una gripe común y corriente, sino que piense en primer lugar que puede tener covid-19 y que se aísle, esto corta las cadenas de contagio.

A pesar de los múltiples intentos del gobierno por mantener bajo calma a la población, la noticia de que la variante Ómicron está dominando en CDMX ha generado gran preocupación y temor.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.