Al momento

México

Muestra Tiktok realidad tras las fiestas: Familias enteras contagiadas de COVID-19

Las reuniones familiares de diciembre están causando estragos, y así lo están dejando ver los usuarios de la red social a través de sus videos en la tendencia #Familia contagiada.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Lo inevitable llegó, tras las reuniones familiares de diciembre, se ha presentado un incremento importante en el número de casos de contagio de COVID-19 en el mundo entero; de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en la última semana se rompió el récord de pacientes infectados a nivel global, con 9.5 millones de positivos, cifra jamás antes vista en el curso de la pandemia

México no está fuera de ese rango, pues tan solo el miércoles, el número de pacientes alcanzó los 25 mil y esto está coincidiendo con la realidad que están mostrando los usuarios de Tiktok, en donde la tendencia es #Familia contagiada, y se muestra como, La Navidad y El Año Nuevo dejó estragos. 

Abundan los videos en los que familias enteras se contagiaron del COVID-19, y todos coinciden; primero se ve a los miembros gozando y bailando de la noche, y después, es a través de los chats de WhatssApp donde se empieza a confirmar como cada persona va dando positivo a la prueba. 

 

@alexamaclo Familia COVID en año nuevo! #añonuevo #2022 #newyear #fyp? ? Slipping Through My Fingers – From ‘Mamma Mia!’ Original Motion Picture Soundtrack – Meryl Streep & Amanda Seyfried

@ivogonzalez87 como 11 contagiados #covid19 #casopositivo #familia #infectado #like #virus #viral #likeaboss #mg #gracioso #dametucosita2 #infectado ? sonido original – Eriz Pelegrin

@___lucasmoreira Todos positivos ?? #Covid #Family ? Claire De YMCA – Cursed Mashups

 

@tata.baeza familia covidiota #fyp #foryoupage #parati #family #familia #christmas #navidad #covid19 ? Originalton – POV’s

Además de estos videos, en la red social también hay doctores quienes están hablando de este fenómeno; bajo el usuario de Dr. Reynaga, un médico explica que ha visitado decenas de casas para atender a los contagiados, que los padres de familia están más preocupados por los niños, sin embargo, la mayoría de los cuadros médicos son más leves en los menores que en los adultos, a pesar de no estar vacunados. 

“Me piden que vaya a ver a un paciente a domicilio, lo que más me han pedido es que a niños, porque resultó que le hicieron la prueba, salió positiva, casi siempre resulta ser un COVID leve, no pasa nada, pero escucho en la casa donde estoy revisando, una tos, alguien tosiendo, de una forma muy constante, y les digo, considero prudente revisar a la otra persona y normalmente acceden, resulta ser que reviso y oh sorpresa, está más delicada la paciente que no fui a ver o el paciente que no fui a ver, más que el pediátrico o la otra persona”, dijo. 

@dr.reynaga #familia #esposo #esposa #covid #covid19 #pandemia #infantil #niños #covidenniños #morelia #mexican #familia #estres #casosclinicos ? sonido original – Marco Reynaga Reynaga Cendejas

Las autoridades sanitarias señalan que la rápida propagación que el virus está teniendo ahora y que causó que el 2022 fuera recibido en medio de un “tsunami de casos” se debe a Ómicron, que ya es la variante dominante en varios países, mientras que Delta sigue circulando. 

La recomendación sigue siendo la misma, cuidarse y cuidar de los suyos, mantener el sistema inmune protegido con vitamina C y D, así como acudir con el médico en caso de ser necesario.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.