PANDEMIA DEL COVID-19

Más casos de COVID-19 atiende el IMSS, pero menos hospitalizaciones, confirma Zoé Robledo

El director general de la institución, comparó el incremento reciente de los casos con la tercera ola de la pandemia en México, después de tener un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Urgencias del IMSS.El director general de la institución, confirmó que la pandemia, en esta nueva etapa, está dejando menos hospitalizaciones. Créditos: Juan Luis Vargas
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si bien, México está registrando un importante incremento en el número de casos de contagio de COVID-19, tal como lo han dicho las autoridades, la propagación de Ómicron y las demás variantes, están causando que el Instituto Mexicano del Seguro Social esté atendiendo a más pacientes, sin embargo, no así a quienes requieren de hospitalización por complicaciones propias de la enfermedad. 

Es así como lo está confirmando el director general del IMSS; Zoé Robledo, luego de que esta mañana mantuviera un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional

En una comparación con la tercera ola de la pandemia en el país, el funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la institución se ubica en un 35%, lo que no quiere decir que el virus haya desaparecido o que las nuevas variantes sean de menor preocupación, de acuerdo a una entrevista realizada por Reporte Índigo. 

"Es decir tenemos todavía 65 por ciento de disponibilidad, cuando empieza a crecer la ocupación crece la disponibilidad, por eso buscamos siempre que no nos alcance, hoy no tenemos una preocupación en ese sentido", expresó. 

También, el titular del IMSS mencionó que, gracias a un año de experiencia, en cuanto a los módulos de atención respiratoria, abiertos desde 2020, se trabaja en modificar los esquemas con el fin de que la atención para la detección temprana de los contagios, así como el manejo ambulatorio de los pacientes, sea más ágil. 

Finalmente, indicó que el 80% de las atenciones de los casos de COVID-19 han sido mediante llamadas telefónicas y en casa.