Al momento

México

¡Buenas noticias! México podría dar "luz verde" a pastillas de emergencia contra el COVID-19

Por el momento, las autoridades sanitarias siguen en la revisión, sin embargo, podría tratarse de dos farmacéuticas diferentes, así lo adelantó el presidente de la República en su "mañanera" de este viernes.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En medio del panorama en que los casos de contagio de COVID-19 están elevándose en México a causa de las fiestas decembrinas y la propagación de la variante Ómicron, hay buenas noticias, pues, el país estaría a un paso de aprobar el uso de emergencia de dos pastillas, así lo informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante “la mañanera” de este viernes. 

El mandatario nacional mencionó que el gabinete de salud se encuentra en el análisis, junto a la COFEPRIS, acerca de los productos que ambas farmacéuticas, la de Pfizer y Merck ofrecen, 

En el caso de Merck, es el medicamento llamado Mulnopiravir, el cual ya recibió una opinión favorable y se prevé que hoy se apruebe; mientras que el de Pfizer, Paxlovid, se somete a revisión el próximo 11 de enero, resolviendo su aprobación con fecha al 13 de enero. 

En ese sentido, detalló que, cuando se aprueben, las píldoras se distribuirían en los hospitales públicos para que los enfermos puedan tener acceso a ellas, a la vez que refirió lo que se sabe acerca de la nueva cepa, que los síntomas ahora son menos duraderos que con las anteriores. 

“Ya están por autorizarse, y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos, bueno, para que estén al acceso de todos los enfermos (…) que se sepan que son 2, no solo es menos el tiempo de molestias, sino que también es menos el tiempo de la enfermedad, es decir, de el contagio, se tarda menos en salir, si se utilizan estos medicamentos”, indicó. 

A la vez, el presidente, mencionó que se da puntual seguimiento a la pandemia, todos los días, y a pesar de que los casos positivos van a la alza, a punto de alcanzar números récords en todo el país, con más de 25 mil caos el miércoles, el nivel de peligro de los pacientes es diferente a otras ocasiones, pues, hasta ahora, las hospitalizaciones y las muertes no han incrementado. 

“Hemos estado dándole seguimiento a esta nueva variante de la pandemia, es muy contagiosa, pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes, sí hay contagios, pero no tenemos incrementos, todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que puede rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos”, expresó. 

De acuerdo al informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte del miércoles, la ocupación hospitalaria se ubica en un 19%, mientras que las camas con ventilador están con un 12% de los pacientes en ellas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.