Al momento

México

AMLO se reunió hace 3 días con Tatiana Clouthier, hoy positiva a COVID-19; descarta hacerse prueba

El presidente de la República mencionó que la secretaria de Economía no es la única funcionaria del Gobierno Federal que está contagiada en medio de la pandemia y la alza de contagios en el país.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo un encuentro con la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, en días recientes, así lo dio a conocer durante su conferencia matutina de este viernes. 

Hoy, la funcionaria acaba de anunciar que, tras realizarse una prueba de rutina, dio positivo al COVID-19, por lo que el mandatario fue cuestionado sobre el tema, a lo que respondió que hace 3 días se vieron, pero que, por ahora, él se siente bien y no presenta los síntomas propios del contagio del virus. 

El mandatario nacional, a quien se le ve en sus “mañaneras” sin portar el cubrebocas, dijo que descarta hacerse la prueba, pues la instrucción de las autoridades de salud es actuar cuando se siente algo que podría indicar la infección. 

“Está afectando bastando el Covid, esta nueva variante, yo me reuní con ella hace como 3 días, el lunes, creo, o el martes, no tengo yo síntomas, la verdad que estoy muy bien, cuando uno tiene síntomas es cuando tiene que hacerse uno la prueba”, declaró. 

El presidente mencionó que Tatiana no es la única funcionaria del Gobierno Federal que está contagiada, sin embargo, no dijo más nombres de los afectados por el virus. 

Finalmente, indicó que, por fortuna, la variante Ómicron está durando menos tiempo en el cuerpo de quien la contrae, reiterando que las hospitalizaciones y las muertes en el país se mantienen estables, a pesar de el algo número de contagios. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.