Al momento

México

¿Ya cumpliste 18 años, tienes que tramitar tu RFC y no sabes cómo? ¡No te preocupes! Aquí te decimos

Durante el 2021 el SAT ya se había dicho que todos los jóvenes que en este año cumplan los 18 años de edad, deberán tramitar su RFC

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Durante el 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que todos los jóvenes que en este año 2022 cumplan su mayoría de edad, 18 años, deberán tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Ante las miles de especulaciones que se hicieron de que la institución sancionaría a las personas que no se registraran, el SAT salió a desmentir dichos rumores y aseguró que este sector de la población no estará obligada a pagar impuestos sino cuenta con ninguna actividad económica.

https://twitter.com/SATMX/status/1478134216563073027

El RFC esta compuesta por 13 caracteres para las personas físicas y 12 para las morales. Para las personas física está compuesto por:

1. Primera letra del apellido paterno.

2. Primera vocal del mismo.

3. Primera letra del apellido materno.

4. Primera letra del nombre.

5 al 10. Dos dígitos para el año de nacimiento (00), mes (00) y día (00).

11 al 13. Son una homoclave asignada por el SAT para evitar duplicaciones.

Después de que ya se tenga la clave los usuarios tienen que inscribirse en un régimen fiscal, el cual depende de la actividad económica en la que desempeñen.

Algunos de ellos son los siguientes:

  • Sueldos y salarios: En este se agrupan aquellas personas físicas cuyos ingresos son obtenidos por brindar un servicio a un tercero. Quienes integran este sistema son aquellos que trabajan para alguna empresa o dependencia del gobierno.
  • Prestación de servicios profesionales: En este régimen se encuentran todos aquellos que ofrecen algún servicio de manera independiente en cualquier campo.
  • Régimen de Incorporación Fiscal: Aquí se encuentran los pequeños comerciantes. Bajo este régimen, las personas manejan un negocio o comercio. Tiene como beneficio no pagar impuestos durante el primer año después de abrir su negocio, además de que proporciona seguro social. Además, otorga la facilidad de poder solicitar apoyos financieros para iniciar o crecer.

Para realizar este tramite el contribuyente debe de saber que se puede hacer desde el portal del SAT o desde alguna dependencia de dicha institución.

Cabe señalar que en dado caso de que se realice desde internet no es necesario presentar ningún documento, sin embargo, deben de tener en cuenta que únicamente es una parte del proceso, ya que se debe de finalizar de formar presencial, con la documentación correspondiente para las dos opciones restantes.

Para realizar la inscripción desde la comodidad de tu casa o tu computadora estos son los pasos que deberás seguir:

  • Ingresar a la sección Trámites y en la barra superior elegir la opción RFC.
  • Del apartado Preinscripción, selecciona la opción personas físicas.
  • Llenar los datos solicitados por el formulario electrónico “Inscripción al RFC”.
  • Enviar el trámite al SAT e imprimir la hoja previa con el número de folio asignado.
  • Agendar una cita y acudir con la documentación correspondiente a la oficina del SAT.
  • Entregar los documentos solicitados a la autoridad fiscal.
  • Recibir la solicitud y acuse de inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.