Al momento

México

La “Michi rosca”, la de carnitas, tacos y elote se llevan "la corona" este día de Los Reyes Magos

Atrás quedó la rosca de pan tradicional, y ahora, los negocios siguen reinventándose para la tradicional celebración.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El día de los Reyes Magos llegó y con ello los mexicanos prometen dar fin a la “comedera” y cerrar el maratón “Guadalupe-Reyes” alejándose de los excesos que dejaron las fiestas y, también los kilos de más. 

Para cerrar “con broche de oro”, las familias se preparan para comer la rosca, acompañada de una deliciosa taza de chocolate caliente; sin embargo, atrás ha quedado el tradicional alimento típico elaborado con pan sabor naranja, y decorada con ate de frutas, acitrón y cerezas. 

Ahora, el día de lo están llevando creativos productos elaborados por restaurantes, los cuales, para incrementar sus ventas en medio de la pandemia del COVID-19 están sacando a flote sus mejores ideas.

En las redes sociales abunda la publicidad de distintas roscas, que van desde las de tacos al pastor, de elotes con chile, la “michi rosca”, y la más novedosa es la de carnitas. 

La de tacos es la más popular de todas, pues lleva varios años en el mercado; las hay de todas las formas, tamaños, sabores y colores, pero lo que nunca le falta es el cilantro y la cebolla al centro y la salsa para darle más sabor. 

La de elotes, también tiene varias presentaciones, que van desde pedazos de mazorca cocida acomodados en un rectángulo y bañadas en mantequilla, quedo amarillo y quedo oreado, sin olvidar los pedazos de papas fritas trituradas finamente; también, están las que llevan carne asada como acompañamiento. 

La michirosca”, esta rosca está bautizada como “Roscat” y se puede encontrar en un negocio de la colonia Condesa de la Ciudad de México cuya temática está basada en los felinos; en vez de tener dentro los muñequitos que representan al niño Dios, en su interior hay figuras de plástico en forma de gatito, mientras que el pan va decorado con todo y ojitos y garritas. 

La que más furor está causando, pues hasta ahora, no había sido tan conocida, es la de carnitas, ya que, además, va ahogada en Salsa picante; esta se vende en un popular negocio de Zapotlanejo, en Jalisco, y es un pan relleno de la carne de puerco con cebolla en lugar de acitrón y acompañada por rodajas de limón.

No cabe duda que en gustos se rompen géneros, como dice la frase, y que ahora, hasta aquellas personas que no tienen tanta devoción por los postres y los alimentos dulces, pueden también disfrutar de este día. 

También, lo seguro es que, año con año, los comercios se irán reinventando en distintas formas y nos ofrecerán a los consumidores una más amplia variedad de roscas del día de los Reyes Magos.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.