Al momento

México

AMLO pide "cuentas" a Felipe Calderón por García Luna, el exsecretario ligado con el narco

Durante la "mañanera" de este jueves, el presidente de la República, habló sobre la polémica que se ha generado, y dijo que el político debería explicar a la ciudadanía el por qué de la contratación de Genaro.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, tiene una deuda pendiente y es la de dar una explicación acerca del por qué eligió a Genaro García Luna como el secretario de Seguridad Pública en su sexenio, así lo declaró Andrés Manuel López Obrador

En la “mañanera” de este jueves, el mandatario nacional se “lanzó” contra quien se ha convertido en uno de los principales críticos de su gobierno en las redes sociales, y dijo que el panista debería rendir cuentas ante los ciudadanos. 

“Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal. No es nada más decir, no sabía. No, a ver ¿Qué pasó? ¿Cómo conociste a ese señor? ¿Por qué lo nombraste? ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia y arrogancia, nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia? Porque sí hay testimonios de que le dijeron, el testimonio del general Ángeles, entre otras cosas”, dijo el presidente. 

López Obrador añadió que “los conservadores” se siguen dando “baños de pureza” aun cuando el caso de García Luna es muy grave, más tratándose de quien era llamado como “hombre fuerte del presidente”. 

El ex secretario de Seguridad Pública fue arrestado en diciembre del 2019, acusado de haber ayudado al Cártel de Sinaloa a traficar drogas hacia Estados Unidos; se espera que en este 2022 se realice su audiencia y se defina su juicio. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.