Al momento

México

¡No la quieren! ¿Por qué los maestros de Michoacán están rechazando la vacuna Moderna de refuerzo?

Los maestros de esta localidad se oponen a dejarse aplicar la vacuna de Moderna, pues consideran que esta tiene baja efectividad.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  El COVID-19 sigue causando estragos en México y el resto del mundo, por lo cual las autoridades sanitarias y el Gobierno han hecho un llamado al cumplimiento con el esquema de vacunación y, además de esto, cumplir con la dosis de refuerzo dentro de lo posible.

Sin embargo, los Maestros de Michoacán se han negado a que esta dosis de refuerzo sea de la farmacéutica moderna, por lo cual no están llevando a cabo su vacunación hasta que no se dé solución a la problemática. Pero, ¿Por qué los maestros de Michoacán no quieren la dosis de Moderna?

Los maestros agrupados en una fracción de la CNTE denominados Poder de Base, han argumentado a través de su líder Benjamín Hernández Gutiérrez que no recibirán la dosis de refuerzo Moderna debido a la baja efectividad de dicha vacuna.

Así pues, el líder magisterial enfatizó que, al igual que el personal médico, los maestros se encuentran en la primera línea, por lo que merecen recibir una vacuna que tenga una mayor efectividad en contrarrestar el COVID-19. Gutiérrez explica:

Hay ahí hasta cierto punto un reclamo de los compañeros porque a los que estos en primera línea de batalla, como fueron en su momento también los médicos, que tanto a todos los médicos de las diferentes instancias, se les aplicó Cansino

La situación ha generado conmoción en otras localidades donde se está aplicando la vacuna de Moderna como dosis de refuerzo, pues hay quienes también empiezan a dudar de su efectividad. Sin embargo, las autoridades sanitarias invitan a extremar las medidas de cuidado para contrarrestar los contagios y recibir las dosis de refuerzo, independiente de su farmacéutica.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.