Al momento

México

México cayó en más de 300 mil empleos en diciembre ¿A qué se debió esto?, Así lo reveló AMLO

El presidente de la República habló sobre una práctica que se hace año con año en el último mes, y exhibió a la principal empresa que registró mayor pérdida en perjuicio de sus trabajadores.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante diciembre del 2021, México sufrió una caída de más de 300 mil empleos, así lo reveló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este miércoles. 

Indicó que esto se debe a la práctica que se ha dado a través de los años en la que las empresas despiden a sus trabajadores con el fin de evitar pagarles las prestaciones de ley, para después recontratarlos en enero; mencionó que eso se sigue dando, a pesar de que se aprobó la ley para eliminar el llamado outsourcing

“Haciendo el análisis de las empresas que llevan a cabo esas prácticas, analizando una con una, se encuentra que la mayor parte tiene que ver con servicios y con lo educativo, osea los maestros que están por contrato, los despiden y los vuelven a contratar, aun cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsourcing tuvimos problemas que se nos cayeron más de 300 mil empleos”, expresó. 

El presidente dijo que, a lo largo de los años, la perdida del empleo en el último mes ha sido una constante y que, los informes oficiales revelan que al iniciar enero, los números empiezan a subir de nuevo. 

También, durante la “mañanera” López Obrador, exhibió que es el Tecnológico de Monterrey el que ocupa la lista de los negocios que cancelan a sus empleados para no darles aguinaldo; expresó que si revela el nombre es porque se tiene que combatir el perjuicio a quienes trabajan en las aulas de la institución. 

“Voy a decir algo, el primer lugar en este diciembre, en este mecanismo de despido lo tuvo el Tecnológico de Monterrey, ¿y por qué lo digo? Porque quiere que ese polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender ese asunto, para que sus maestros, sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”, indicó. 

De acuerdo a los datos que mostró el mandatario nacional, referentes al registro formal ante el Instituto Mexicano del Servicio Social, al inicio de la pandemia del COVID-19, había en México, 20 millones 613 mil empleos; en julio de 2020 cayó a 19 millones 500 mil, mientras que, en octubre de de 2020 se llegó a un máximo histórico de registros por el orden de 20.9; se espera que sea en este mes cuando la cifra perdida se recupere. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.