Al momento

México

¡Estudiantes a descansar! El jueves NO hay clases, y ojo NO es puente largo, ese vendrá después

El primer descanso del 2022 de la SEP llega el próximo jueves, pero es único día, los estudiantes tendrán que retomar sus actividades educativas el viernes 7; el fin de semana largo será después ¿cuándo?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Sí, el primer descanso oficial del 2022 llegará el próximo jueves 6 de enero como regalo de Día de Reyes para los y las estudiantes del nivel básico de México; la Secretaría de Educación Pública -SEP-, suspenderá actividades ese día para que los niños y niñas celebren la tradicional fecha. 

Pero ojo, ya que este asueto no entra al rol de fines de semana largos o puentes escolares, ya que de manera puntual, ya sea en clases presenciales o en línea, los estudiantes deberán presentarse puntualmente el viernes 7 de enero a seguir con sus actividades normales. 

Pero tranquilos, ya que sí habrá un fin de semana largo para los alumnos del nivel básico, que iniciará el 28 de enero debido al primer Consejo Técnico Escolar del 2022, que mantendrá a los maestros y administrativos, muy ocupados diseñando los planes para el siguiente mes. 

Dicho descanso de tres días, tomará el fin de semana y las actividades normales se retomarán el 31 de enero; pero no tardará mucho para que el siguiente descanso largo llegue, ya que el 7 de febrero no habrá clases por suspensión de labores docentes, dando oportunidad de cerrar libros durante sábado, domingo y el lunes. 

Hace unas horas y a raíz de la conclusión de las vacaciones decembrinas, y en el marco del regreso a clases, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, agradeció el esfuerzo que realizan docentes, madres y padres de familia, alumnas y alumnos, para lograr el reinicio de clases presenciales de manera segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

https://twitter.com/SEP_mx/status/1478162335525220361

Aún así, 11 estados determinaron continuar con clases a distancia o de manera mixta, tal y como sucedió en Sinaloa, en donde debido a la alerta por el incremento de casos de COVID-19, o en algunas zonas por daños derivados de las lluvias del pasado viernes, indicaron que no hubo condiciones para recibir a los estudiantes en las aulas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.