Al momento

México

¡Pensionados del IMSS alisten la bolsa! El pago de febrero ya llega

Es el segundo pago del año y podrán cobrarlo de inmediato ya que será depositado en su cuenta bancaria registrada

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Todas las personas incluidas dentro de los registros de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, deben preparar el bolsillo, tener su tarjeta del banco lista, ya que este martes 1 de febrero llega el segundo pago del año. 

En las indicaciones oficiales que marca el Instituto en su página web oficial en su calendario, establece que pago correspondiente a cada mes del año, se debe hacer el primer día hábil del mismo; si éste cae en fin de semana, se depositará un día o dos antes, dependiendo si cae en fin de semana. 

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1487912881735745542

Sin embargo, el IMSS recomienda que siempre se tomen un margen de dos o tres días para acudir al cajero bancario a retirar el dinero, esto a fin de evitar aglomeraciones y así, limitar la cadena de contagios de COVID-19, u otras enfernedades que abundan en esta temporada. 

Es importante indicar que contrario a lo que sucederá con los pensionados del ISSSTE, que registrará un aumento en algunos casos a partir del 1 de febrero, con los del IMSS no se establece, ya que este se dio al inicio de año y una vez que se puso en vigor el nuevo Salario Mínimo. 

El aumento de la pensión del ISSSTE se debe a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) actualizó el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), incrementándolo en un 7.36% según la inflación del 2021. Esta actualización entrará en vigor a partir del 1 de febrero del 2022.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1487842407777542154

Recomendaciones que deberás seguir cuando vayas a cobrar tu pensión
•    Lo ideal será retirar su dinero en días posteriores a la fecha de pago para evitar aglomeraciones.
•    Acatar reglas y seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.
•    Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
•    Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.
•    Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
•    El organismo recordó recientemente que siempre brindará atención a los más de 13.5 millones de derechohabientes, así como dar servicio de calidad de los 21 seguros, servicios y prestaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.