Al momento

México

¿Llevarás a tus hijos a la escuela? Las aulas son un lugar seguro y sin riesgo, reitera la SEP

La titular de la SEP Delfina Gómez, reiteró el llamado a los padres de familia y comunidad educativa a retomar las clases presenciales, y destacó una vez más, que romper las cadenas de contagio inicia desde casa

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Previo al regreso a clases presenciales, que en estados como Sinaloa se retoman a partir de este lunes 31 de enero, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que las escuelas del país son espacios seguros y no representan un factor de riesgo en la transmisión del virus COVID-19 o de cualquiera de sus variantes.

La titular de la SEP destacó que en el último monitoreo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef- y de las secretarías de Educación Pública y de Salud, realizado en más de 114 mil escuelas, sólo el 0.27 por ciento reportó casos de contagio.

https://twitter.com/linea_directa/status/1487958811407179776

Sin embargo, comentó que se fortalecerán las medidas de prevención en los planteles escolares para que se mantengan como un lugar seguro y armónico para la convivencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación.

Reiteró que, cortar las cadenas de contagio es un trabajo de todos, pero indiscutiblemente inicia en casa, con la valoración directa de los padres, que en este regreso a clases deberán enviar un documento firmado, en el que se asegure que los estudiantes retoman su actividad educativa, sanos. 
en los aprendizajes esperados de sus alumnos.

Igualmente, resaltó la participación de los tres órdenes de gobierno, las autoridades educativas locales y los comités de salud, para proteger a las comunidades escolares, e informó que en las primeras semanas del año se aplicó la vacunación de refuerzo a más de un millón 800 mil trabajadores de instituciones públicas y particulares del país.

Sugerido: Hazles lonche a los niños antes que se vayan a clases ¡La tiendita escolar no abrirá!
 

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que la labor docente es primordial y que es necesario contar con un ambiente de seguridad sanitaria en las escuelas, por ello, pidió a maestras y maestros continuar su labor y compromiso con la enseñanza.

¿Tus hijos están listos para retomar clases presenciales?, ¿Los llevarás a la escuela a partir de este lunes 31 de enero?; nos interesa tu opinión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.