Al momento

México

¡Alerta gamers! México podría prohibir la venta de videojuegos violentos considerándolo un delito

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana solicita que la venta de videojuegos violentos en el país sea prohibida, y no solo a los menores de edad ¿Qué pasa con esta propuesta?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La comunidad Gamer en México empieza a preocuparse ante la noticia de que la venta y comercialización de videojuegos podría empezar a ser prohibida y catalogada como un delito en nuestro país, esto según la petición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Según los informes, la titular Rosa Icela Rodríguez y los senadores de Morena, el partido de AMLO, son los encargados de esta iniciativa, la cual, si bien no ha sido aprobada en su totalidad, continúa bajo estudio.

Aunque lo que sí es cierto que la venta de videojuegos violentos ya ha sido prohibida en lo que respecta a los menores de edad y, teniendo en cuenta el curso de la situación, no sería de extrañar que en el futuro estos sean prohibidos en su totalidad y quien se oponga será acusado de incurrir en delito.

En lo que tiene que ver con esto, la bancada de Morena propuso hacer reformas en materia penal para tipificar la venta a menores de edad de videojuegos que:

…realicen apología de la violencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas.

Por otra parte, algunos de los juegos considerados como más violentos y que podrían ser prohibidos y se adopta la medida antes mencionada son: Hatred, Manhunt, Madworld, Mortal Kombat y Postal.

Aunque esto sigue siendo solo una posibilidad, la comunidad Gamer en México empieza a mostrar su descontento y preocupación, pues para muchos no es justo que este ‘método de entretenimiento’ se convierta en un delito de la noche a la mañana.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.