Al momento

México

“Ya pasó lo más difícil”, dice AMLO; admite aumento de casos de COVID-19, pero sin hospitalización

El presidente de la República dijo que están dadas las condiciones para que el año que acaba de iniciar sea bueno para los mexicanos, en todos los ámbitos.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo peor de la pandemia del COVID-19 ya pasó y así lo expresó en su primera “mañanera” de este 2022, asegurando que el año que inicia será mejor para todos los mexicanos.

En medio de el aumento de los casos de contagio y en un escenario en que las cifras rebasan los récords históricos del 2021 con 10 mil positivos diarios, mencionó que están dadas las condiciones para que sea un buen período para los ciudadanos, no solo en salud, sino en bienestar, paz y felicidad. 

“Hay condiciones favorables para conseguir esos buenos propósitos, estoy optimista, creo que ya paso lo más difícil, el 2020 fue muy triste, muy difícil, sin embargo, salimos adelante, porque nuestro pueblo tiene una gran reserva de valores que cuando se necesita sale toda esa fortaleza cultural que siempre nos ha salvado, el año pasado ya fue mejor y este apunta de que nos va a ir muy bien en todos los terrenos, en todos los campos de la vida pública, sobre todo, y es lo que más deseamos, en salud”, dijo. 

El presidente admitió que la variante de Ómicron está causando el alza de contagios, sin embargo, indicó, de acuerdo a la Secretaría de Salud, no ha habido un repunte en las hospitalizaciones, ni tampoco en las muertes

“Adelanto que sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante, pero afortunadamente no hay incremento en hospitalización y lo más importante, no hay fallecimiento, es una síntesis, un resumen, pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la gravedad esta variante, que la otra que nos afectó mucho”, expresó. 

López Obrador añadió que los mexicanos tienen que seguir tomando las medidas de prevención contra el COVID-19, pero sin pensar que la pandemia será igual a como lo fue en sus inicios en el mundo, esto gracias a la vacuna, la cual ha considerado el mejor avance científico de los últimos tiempos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.