Al momento

México

¡Vámonos a la escuela! ¿Qué estados sí vuelven a las aulas y cuáles todavía no?

De acuerdo a la SEP, todo está listo para que las comunidades escolares regresen a los planteles, luego de haberse llevado a cabo el período vacacional de diciembre, sin embargo, no todas las entidades están en la misma sintonía en medio de la pandemia del COVID-19.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Será este lunes 03 de enero del 2022 cuando se lleve a cabo el regreso a clases presenciales en México, luego de que los alumnos estuvieran de vacaciones con motivo del período decembrino. 

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, todo está listo para que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas, sin embargo, hay más de 10 estados que pospusieron el retorno de los estudiantes ante el repunte de los casos de COVID-19 y con el fin de proteger a alumnos y maestros. 

Además de cambiar la fecha por las condiciones sanitarias, en algunas entidades se modificó el calendario oficial por el frío y se va a iniciar toda vez que las temperaturas asciendan un poco. 

¿Cuáles son los estados que no regresan este 03 de enero? 

Baja California – regresará a clases presenciales el 17 de enero

Baja California Sur – regreso a clases presenciales hasta el 17 de enero

Chihuahua – se evaluará regreso a clases presenciales hasta el 10 de enero

Coahuila – la suspensión de las clases presenciales sólo es para nivel básico

Estado de México –  se prevé regreso a clases presenciales en todos los niveles hasta febrero

Guanajuato – el regreso a clases será el 10 de enero como lo marca su calendario oficial

Hidalgo – regreso a clases presenciales hasta el 17 de enero

Nuevo León – regreso a clases presenciales hasta el 10 de enero

Quintana Roo – se suspenderá el regreso a clases presenciales hasta el 14 de enero

Tamaulipas – el calendario oficial señala que el regreso a clases es hasta el 10 de enero

Yucatán – el regreso a clases presenciales será hasta el 17 de enero de manera voluntaria

En tanto, en e resto de las entidades de México sí se está siguiendo lo que estableció en un primer momento la autoridad educativa, misma que ha dicho que se va a garantizar un regreso a clases presenciales seguro y con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus del SARS-CoV-2

“Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias”, dijo la SEP en un comunicado. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1477744051197775875

Son 21 las entidades cuyas Secretarías de Educación Pública y Cultura tomaron la decisión de apegarse al calendario escolar oficial y no mover sus fechas. 

Aguascalientes, Campeche, Colima, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, figuran en esta lista. 

¿Qué hacer si tus hijos sí vuelven a las aulas este día? 

Ante la facultad que se dio a los estados de decidir si regresan o no a los salones de clase, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha insistido a los padres de familia a seguir, de manera estricta los protocolos de salud, los cuales se ofrecen en la llamada “guía para el regreso responsable y ordenado de las escuelas”. 

También, se ha dicho, que, después de períodos intermitentes entre clases en línea y presenciales, es necesario impulsar la convivencia y el aprendizaje de los niños y jóvenes en un ambiente seguro para todos. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.