Al momento

México

¿Sabes cuáles serán las nuevas reglas del SAT en este 2022? Checa aquí ¡toma nota!

La institución implementarán nuevos cambios en el Régimen Simplificado de Confianza y el Buzón Tributario en este nuevo año

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT), implementará nuevas reglas y cambios en el Régimen Simplificado de Confianza y el Buzón Tributario para este 2022.

Estas son las nuevas reglas y cambios que el SAT incorporará en este 2022:

  • Incorporación al SAT, a partir de los 18 años.
  • Multas por facturas mal emitidas.
  • Embargo de bienes a través del Buzón Tributario.
  • Carta Porte pasará a ser digital.
  • Régimen Simplificado de Confianza.

Así mismo a través de su cuenta oficial de Twitter el SAT informó “que habrá un periodo de transición para emitir correctamente la factura electrónica con complemento Carta Porte sin multas y sanciones.”

https://twitter.com/SATMX/status/1474443430713610256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1474443430713610256%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Fclaro-mx%2Factualidad%2F2022%2F01%2F02%2F61d21c9a22601d14548b4571.html

El cambio más significativo es el de la Carta Porte que es un documento fiscal que sirve para legalizar el traslado de mercancías en el territorio nacional, antes era emitido en papel; sin embargo, en este 2022 pasará a una versión digital.

Este documento permite registrar información de transportistas, método de transporte y dueños de mercancías.

Se dice que habrá un periodo de transición para que la factura electrónica de este importante documento se pueda emitir correctamente y que no haya multas.

Además el SAT mencionó que este cambio se debe para que disminuya el contrabando.

Otro es el nuevo Régimen Simplificado de Confianza conjunta una serie de medidas que busca, precisamente, simplificar el pago de impuestos, especialmente entre los pequeños contribuyentes.

Este va dirigido especialmente a personas físicas con actividad empresarial, profesionistas, arrendatarios y los que se dedican al sector primario, eso si, que reciben ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales.

Así como también esta el de multas por facturas mal emitidas aquí la institución podrá multar a aquellos contribuyentes que emitan una factura sin los complementos correspondientes; dicha multa podrá desde los 400 a los 600 pesos.

Así mismo si un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) se cancela fuera de plazo, la multa será de entre el 5 al 10% del monto de cada factura enviada, por lo que se recomienda ser muy cuidadoso al realizarlos.

Como ya hemos venido hablando de la incorporación de los jóvenes de 18 años al SAT, solamente se registrarán pero no harán declaraciones sino están trabajando, en caso de que si lo hagan como todo derechohabiente deberá de declarar en caso de que así se requiera.

Cabe señalar que también hemos mencionado del embargo de bienes a través del Buzón Tributario, que únicamente podrán ser embargados en caso de que hayas sido notificado por el SAT, porque de lo contrario estarán infringiendo la ley.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.