Al momento

México

¡El Ómicron llega a Coahuila! Se confirman los tres primeros casos de la variante en esta localidad

Dos mujeres de 21 años de edad y un hombre de 55 han sido los primeros casos de Ómicron confirmados en Coahuila. ¿Cuál es su estado de salud?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  La variante Ómicron sigue propagándose de manera acelerada por todo el país, generando un repunte de casos positivos que atemoriza a la población y lleva a las autoridades sanitarias a tomar nuevas decisiones en cuanto a medidas de bioseguridad.

Sin embargo, nada parece mejorar, pues cada vez nuevos estados de México confirman la llegada de la variante a sus territorios, como ha sido el caso de Coahuila, donde recientemente se han confirmado los primeros tres casos de Ómicron.

En la tarde de este lunes 3 de enero la Secretaría de Salud informó que tres personas en Coahuila están infectadas con la variante Ómicron de COVID-19, entre ellas dos mujeres de 21 años de edad, una procedente de Nueva York y la otra de Dallas, Texas, mientras que el tercer caso es de un hombre de 55 años que viajó la semana pasada a Nueva York. Todos los casos confirmados corresponden al municipio de Torreón.

De momento se ha informado que los tres pacientes se encuentran estables y continuarán bajo evaluación médica y epidemiológica hasta recuperar su salud y culminar el periodo de confinamiento.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Coahuila invitan a la población a extremar sus medidas de autocuidado con el fin de evitar una mayor propagación de la variante Ómicron en la localidad.

Por otra parte, recientemente se confirmó una nueva variante que ha surgido en Francia, la cual ha sido denominada como B.1.640.2. ó IHU. De esta ya hay al menos una docena de personas contagiadas y se teme su pronta propagación al resto del mundo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.