Al momento

México

¿Se te empañan los lentes con el cubrebocas? ¡No sufras más! Mira estos trucos

Uno de los principales problemas y que más sufren los que usan lentes, en esta pandemia, es cuando se les empañan los anteojos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, uno de los principales problemas que más han sufrido las personas que usan lentes es cuando se les empañan y les es más difícil poder ver.

Cabe señalar que el uso del cubrebocas sigue siendo una de las mejores armas para evitar contagios por coronavirus después de las vacunas.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) las medidas de salud que recomiendan es el uso del cubrebocas para evitar la propagación del virus, sin embargo, se sabe que no es tan fácil usarlo como parece especialmente para las personas que usan lentes, ya que al respirar el calor corporal y la corriente de aire ocasionan que se empañen y que sea muy difícil el poder ver y realizar actividades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) da las siguientes recomendaciones de cómo debe de usarse el cubrebocas.

  • Lavarse las manos antes y después de ponerte el cubrebocas.
  • Asegurarse que la mascarilla cubra muy bien la nariz, boca y mentón.
  • Al quitarse el cubrebocas tirarlo o guardarlo en una bolsa de plástico limpia.

Algunos de los trucos que puedes hacer para que tus anteojos no se empañen son:

  1. Ajustar la parte superior del cubrebocas.
    Es importante que el cubrebocas tenga una tira de metal en la parte superior para que se ajuste perfectamente a la altura del hueso nasal; así te podrás asegurar que el aire se mantendrá adentro y no se te empañarán los lentes. 
     
  2. Cinta adhesiva.
    Puedes utilizar la cinta para poner en la parte superior y así te podrás cerciorar que no se moverá, por lo tanto el aire no se saldrá y no se te empeñaran los anteojos.
     
  3. Lavar los lentes con agua y jabón.
    Otro truco que puedes utilizar para que tus lentes no se empañen es el lavarlos con agua y jabón antes de ponértelos y de que te pongas la mascarilla; deberás dejar que se sequen al aire libre, para posteriormente usarlos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.