Al momento

México

Funcionario detenido ayer está implicado en "Rápido y Furioso"; la investigación sigue: AMLO

Facundo Rosas, quien fuera arrestado por haber atropellado y matado a una mujer, está dentro del grupo de señalados en el operativo cometido en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer el presidente de la República.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, detenido la tarde del jueves tras haber atropellado y matado a una mujer, está implicado dentro del operativo “Rápido y Furioso”, así lo confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este viernes. 

Señaló que aunque no tiene mucha información acerca del arresto, sabe que la investigación por el caso ocurrido en el sexenio del ex presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, sigue su curso. 

“Esa investigación está abierta y presuntamente en ese grupo participó este señor, junto con otros, eso es lo que puedo comentar”, expresó. 

López Obrador señaló la que dijo fue una misión fallida del gobierno de aquel entonces por introducir armas ilegales de contrabando con el fin de tener información para identificar y detener delincuentes, que indicó, solo sirvió para que los criminales tuvieran el poder para asesinar mexicanos y también, extranjeros. 

“La delincuencia tuvo toda la información, era la época de García Luna, entonces en vez de ser algo benéfico que convirtió una tragedia por que utilizaron esas armas para asesinar a personas mexicanas y también extranjeros”, añadió. 

El Presidente detalló que, en coordinación con Estados Unidos, la Fiscalía General de la República, dictó las ordenes de aprehensión contra los involucrados, a la vez que reiteró su postura de no permitir que el gobierno exterior viole la soberanía al llevar a cabo operativos sin consentimiento previo. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.