Al momento

México

AMLO exhibe en "la mañanera" a Lorenzo Córdova por reunión con el PAN; debe ser imparcial, reclama

Al presidente de la República no le gustó para nada que el presidente del INE haya estado presente en una reunión plenaria con los diputados federales del blanquiazul, y así lo dejó ver en su conferencia matutina de este viernes.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La tarde del jueves, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, se reunió con los diputados federales del Partido Acción Nacional, y en el encuentro advirtió que la reforma electoral que pretende impulsar el Presidente, junto con su partido, Morena, tiene algunos cambios que preocupan porque se busca acotar a las autoridades electorales. 

El encuentro y las declaraciones no le gustaron para nada a Andrés Manuel López Obrador, y así lo dejó ver en la conferencia matutina de este viernes; a iniciativa propia, y casi recién iniciada “la mañanera“, el mandatario nacional reprobó que Córdova Vianello haya encabezado el encuentro de los miembros del blanquiazul, reclamando que debería ser imparcial en su actuar. 

“Lorenzo Córdova va a la convención del pan, imagínense al presidente del INE encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial, y cuidar las formas, porque la forma es fondo, pero no, no se dan cuenta o no les importa”, dijo. 

Añadió que con dicho encuentro, se da muestra de que la simulación de los grupos políticos en México está terminando, situación que catalogó como positiva al dar espacio a que la ciudadanía conozca quién es quién. 

“Hablaba yo de cuál es la diferencia entre un partido y otro (…) hay dirigentes de otros partidos que como decía Monsiváis, su verdadera doctrina es la hipocresía, osea unos corruptos sínicos y otros corruptos hipócritas, no hay con quien quedarse, pero, que cada quien que haga su reflexión, porque lo peor es darse baños de pureza, creerse gente de bien, sentirse superior, por lo general son racistas, clasistas, todo eso lo estamos viviendo”, añadió. 

Los “dimes y diretes” entre la máxima autoridad del país y quien encabeza el órgano encargado de las elecciones en la nación no es algo nuevo, y se vieron más marcadas desde el momento en el que comenzaron los conflictos por los recursos a utilizarse en la consulta de revocación de mandato

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.