Al momento

México

Anuncia AMLO nueva titular del DIF Nacional e investigación a centros de cuidado infantil

Nuria Fernández tomará las riendas de a institución y dará un informe en 15 días aseguró el mandatario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – Tras conocerse el caso de que el DIF de Nuevo León, mantiene un programada de “Permiso de Convivencia Familiar” donde diferentes personas pueden tener acceso a menores de edad por un fin de semana y sacarlos de las instalaciones de los centros de cuidado, el DIF Nacional señaló que esta practica es ilegal y no debe realizarse.

El tema explotó, cuando Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó en sus redes sociales fotografías y videos con un bebé, que se encuentra en estado de abandono en uno de los centros del DIF de dicho estado, en su casa particular durante el fin de semana, para después regresar al niño el lunes siguiente.

Ante esto, durante la mañanera de este jueves 27 de enero, se dio a conocer una investigación periodística, donde asegura el medio que varios estados tienen en sus Sistemas DIF relaciones con centros de cuidado privados que mantienen estos programas de otorgamiento de permisos para sacar a los menores.

Se indicó que esto se realiza en prácticamente todos los estados del país y que los centros de cuidado privados no están siendo revisados y que incluso muchos de ellos no están plenamente identificados.

Dentro de la investigación periodística se dijo que los DIF Estatales entregan recursos a estos centros de cuidado privados para los menores y que existe un padrón que no ha sido actualizado pues todavía se mantiene dentro de la lista el albergues se encuentra el de Mamá Rosa en Michoacán, que fue clausura por trata de menores en 2016.

Ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a realizar una investigación dentro del sistema y agregó que pronto del DIF Nacional tendrá una nueva titular.

El mandatario reveló que será Nuria Fernández la encargada de dar seguimiento a este tema, así como el de dar a conocer las condiciones de los albergues de menores de edad en todo el país, dar seguimiento al Plan de Acción de niños y niñas de la calle y seguir promoviendo el tema de las adopciones procurando siempre que los niños estén en familias “que los quieran mucho”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.