Al momento

México

¿Te imaginas 10 días de vacaciones a partir de 6 meses de trabajo? ¡El análisis está en la mesa!

En la Cámara de Senadores se analiza la iniciativa que podría hacer que los trabajadores mexicanos descansen más, sin tener que esperar un año para solicitar sus vacaciones

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- No, no es broma, el análisis para que los trabajadores mexicanos puedan aspirar a 10 días de descanso tras cumplir seis meses de trabajo, ya está en la mesa de la Cámara de Senadores en México. 

Actualmente y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, todo trabajador tiene derecho a seis días de vacaciones a partir de su primer año laboral, la iniciativa reduciría el tiempo de espera y alargaría el descanso de 6 a 10 días. 

https://twitter.com/geovanna_b/status/1484172480843595778

“Nuestro país se encuentra completamente rezagado en garantizar el derecho humano al descanso y el derecho humano a las vacaciones. La presente iniciativa tiene por objetivo proteger y garantizar este derecho, con el fin de generar bienestar en la vida de las personas”, expuso en la iniciativa la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos del Partido del Trabajo. 

Pero no es todo, la iniciativa plantea también que los días de vacaciones aumenten en dos días por cada año y medio de servicio hasta acumular 16 días, es decir, al cumplir cinco años de servicio. Pero a partir del cuarto año, se incrementaría al completar un ciclo de cuatro años.

Checa aquí la iniciativa de la Senadora Geovanna del Carmen Bañuelos del Partido del Trabajo

“Las vacaciones tienen por objeto que la persona trabajadora se libere del estrés causado por el trabajo, pueda convivir con su familia, pueda ejercer sus derechos al descanso, al ocio, al crecimiento personal. Durante este periodo, las y los trabajadores pueden realizar actividades que se les imposibiliten durante los días en que no se encuentran de vacaciones”, indicó legisladora.
 

https://twitter.com/AtomosNews/status/1484005260935012356

La inciativa busca evitar además que los patrones decidan unilateralmente el momento en el que sus trabajadores puedan tomar sus vacaciones 

“Actualmente, las y los patrones pueden decidir unilateralmente en qué momento toman sus vacaciones las personas trabajadoras, yendo en contra de las condiciones generales de trabajo y de la propia Ley Federal del Trabajo. Por ello, uno de los fines de la iniciativa es blindar el derecho humano a las vacaciones, sin poner en riesgo la operatividad de la empresa o del centro de trabajo”, apuntó la legisladora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.