Al momento

México

Miles de muertos y presos "firmaron" en apoyo a la consulta revocación de mandato, revela el INE

El consejero electoral, Ciro Murayama, dio más detalles acerca de la inconsistencias detectadas durante el conteo del apoyo ciudadano para que se lleve a cabo el ejercicio impulsado por AMLO.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante el conteo de las firmas de apoyo ciudadano para la realización de la consulta de revocación de mandato impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional Electoral, encontró las de 28 mil personas fallecidas, así como de 700 personas que están recluidas en diferentes cárceles

Así es como lo revela el informe preliminar del proceso de verificación del porcentaje de firmas que se requieren para su realización, presentado por el consejo general del INE recientemente, en el que también se indica que la mayoría de estos falsos apoyos corresponden a los recabados por la organización afiliada a Morena “Que siga la democracia”. 

Mientras que hubo muertos que “firmaron”, también se encontró que presos dieron su aval, siendo que estos tienen suspendidos, por ley, sus derechos políticos; en ese sentido, el órgano electoral ha dicho que va a llevar a cabo una investigación exhaustiva para sancionar a quienes resulten responsables. 

A pesar del hallazgo, el consejero, Ciro Murayama, dejó claro que la revocación de mandato si se va a realizar, el 10 de abril de este año, tal como quedó establecido en la Constitución Mexicana

https://twitter.com/CiroMurayamaINE/status/1486407034107052035

De acuerdo a Reporte Índigo, habrá consecuencias contra las inconsistencias detectadas, y que, incluso, se podría configurar una conducta de dolo y uso indebido del padrón electoral. 

“Habrá consecuencias sobre todo conductas que pueden implicar dolo y uso indebido del padrón como la supuesta entrega de apoyos de personas recluidas en prisión y peor aún de personas fallecidas, eso no será sinónimo de inacción legal, no de impunidad”, concluyó. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.