Al momento

México

México en el lugar 10 de vacunación y 23 de fallecimientos a nivel mundial por COVID-19

AMLO destacó durante la mañanera los datos y aseguró que el trabajo por garantizar la vacunación ha dado resultados

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – La Pandemia de COVID-19 ha provocado millones de muertes en el mundo desde que inició en el 2019 en China. Tras dos años de padecerla el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que gracias al trabajo realizado con la vacunación México tiene números para resaltar.

Actualmente, y de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, México se encuentra en el lugar número 10 de países con más disponibilidad de vacunas y dosis aplicadas. Mientras que en la tabla de fallecimientos el país se encuentra en el lugar número 23.

“Quiero destacar que esta tabla habla sobre el promedio de fallecimientos por número de habitantes. Aquí México se encuentra en el lugar 23”, indicó.

El mandatario indicó que en dicha tabla es Perú, el país que se encuentra en primer lugar. “Lamentablemente vemos que nuestros hermanos peruanos están en el primer lugar con alrededor de 6 mil muertes por cada millón de habitantes”, señaló.

Agregó que, de América, después de Perú sigue Brasil en el lugar numero 12, después Argentina en el 17, Estados Unidos en el 18, Colombia en el lugar 19 y finalmente Paraguay y México.

Agregó también México es uno de los tres países con más población en el continente después de Brasil y Estados Unidos.

“Hay que vacunarnos”, reiteró el presidente y agregó que “yo creo que fue acertada la política de vacunación y desde luego fue una bendición tener la vacuna a tiempo. En el mundo estamos viendo que los vacunados tienen más protección eso es muy importante no olvidarlo”.

López Obrador destacó que “ahora con la nueva variante crecen los contagios, pero no las hospitalizaciones y menos los fallecimientos”. Reconoció que, si hay incremento de acuerdo a los datos de los últimos meses, pero indicó que no es igual, y esto es por la vacuna. “No es tan dañina la nueva variante, pero estamos viendo que la protección se debe a la vacuna”, agregó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.