Al momento

México

Febrero, el mes más que corto para los estudiantes de la SEP ¿Cuántos días de clases tendrán?

No es el que tiene más descansos, pero los que trae, serán suficientes para reducir aún más el mes más corto del año ¿Qué días no habrá clases durante febrero?

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- El mes más corto del año, pero también, el que menos días de clases tendrá para los estudiantes mexicanos, se marca en el calendario escolar 2021-2022: es febrero que llegará más breve que nunca. 

Y es que el segundo mes del año tendrá dos fines de semana largos que darán descanso de hasta tres días para los estudiantes del nivel básico del país, y que harán que el total de días efectivos de clases se reduzcan a sólo 19. 

El primer fin de semana largo será el motivado por la celebración de la Constitución Méxicana que bien sabemos se conmemora el 5 de febrero que cae sábado, pero aún así se traslada al primer lunes del mes, y esto permitirá a los alumnos tener, sábado, domingo y lunes de descanso reparador. 

El siguiente fin de semana largo pero sólo para los estudiantes, ya que los maestros estarán muy ocupados, será el que se establezca por el segundo Consejo Técnico Escolar del año 2022, que será el 25 de febrero. 

Esto dará oportunidad de un descanso de tres días, comenzando el viernes 25 y retomando el fin de semana, para que los estudiantes estén conectados o ya en su escuela y sin excusas ni pretextos, el lunes 28 de febrero. 

Y aunque será marzo el mes con más descansos de la SEP, con tres días inactivos oficialmente, febrero se lo llevará “de calle”, ya que a sus breves días, se le sumarán dos, para que los estudiantes lo sientan mucho, pero mucho más corto. 

Es importante indicar que el 7 de febrero también se marca como día feriado nacional, por lo que los padres de familia que no lo trabajen, están a excelente tiempo para programar actividades familiares, como viajes o paseos breves, o bien, para estar en casa, relajarse, ver películas y disfrutar de la coincidencia en el descanso con sus hijos..

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.