Al momento

México

Periodismo en riesgo: Así se vive la jornada de movilizaciones en México por asesinato de reporteros

#NoseMataLaVerdad y otras leyendas se leen en las calles de México y en redes sociales mientras el gremio periodístico clama por justicia, cese de impunidad y protección a su labor

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El gremio periodístico en México no solo está de luto, sino también en pie de lucha, pues hoy cientos de personas salieron a las calles en diferentes estados del país para condenar y exigir justicia ante el asesinato de tres comunicadores durante las últimas semanas.

Con grandes pancartas y en medio de consignas que suenan a un grito de auxilio, los periodistas mexicanos se han pronunciado por los homicidios de los periodistas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa, los cuales han ocurrido de manera continua durante el último mes, e incluso dos de ellos se dieron en una misma ciudad, Tijuana.

De este modo, en un acto simbólico que ha sumado al menos 28 concentraciones a lo largo del país, los reporteros se han unido bajo el lema “Periodismo en riesgo” y han clamado justicia y protección, pues argumentan que en su labor como comunicadores se exponen a un nivel de violencia que alcanza hasta 87% y que ahora más que nunca parece amenazar sus vidas.

https://twitter.com/el_rich182/status/1486143366198972420

Así pues, las leyendas #NiSilencioNiOlvido #NoseMataLaVerdad y #PeriodismoEnRiesgo se han leído durante todo el día, tanto en las calles de México como en las redes sociales, pues el país continúa abogando por un cese a la impunidad y una mayor protección para el gremio periodístico.

https://twitter.com/jcrtoral/status/1486137746603261952

Ahora bien, en el caso de los periodistas asesinados, José Luis Gamboa fue la primera víctima el pasado 10 de enero en Veracruz. Seguido del fotoperiodista, Alfonso Margarito Martínez Esquivel, quien fue víctima de homicidio el 17 de enero en Tijuana. Y finalmente, en la misma ciudad, Lourdes Maldonado fue asesinada  el pasado 23 de enero. 

Ante esta ola de violencia remarcada contra el gremio periodístico, los comunicadores quieren hacerse escuchar con su jornada de movilizaciones celebrada este 25 de enero y, además, homenajear a sus siempre valientes compañeros fallecidos, pues México se ha catalogado como el país más peligroso para ser periodista.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.