Al momento

México

No prospera: Rechaza EU apelación de "El Chapo" Guzmán y confirman su sentencia de cadena perpetua

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York rechazó argumentos que “El Chapo” Guzmán había planteado para buscar una revocación, en donde incluyó la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Un tribunal de apelación de Estados Unidos confirmó la condena perpetua de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, reportaron este martes medios internacionales. 

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York rechazó argumentos que “El Chapo” Guzmán había planteado para buscar una revocación, en donde incluyó la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel. 

El ex-líder del Cártel de Sinaloa fue condenado en 2019, principalmente por tráfico de sustancias ilícitas, así como conspirar para cometer homicidios. 

Los abogados de Guzmán Loera el año pasado solicitaron que se revirtiera las sentencia, debido a las inconformidades que tenía por el trato que recibió por parte la justicia estadounidense. 

Se le dio una condena perpetua de 30 años en prisión en la cárcel Supermax de Colorado, la cual se considera la más segura, fue inaugurada en 1994 para recibir a los capos más peligrosos, hasta el momento no se ha escapado nadie, al final del juicio fue declarado culpable de asociación delictiva para traficar drogas; además se ordenó a Guzmán Loera un pago de más de 12 millones de dólares.

El capo mexicano, de 64 años de edad, se fugó de la cárcel dos veces en México, cabe señalar que la segunda fue mediante un túnel abierto en el baño de su celda, pero fue recapturado y extraditado a Estados Unidos en 2017, donde fue sometido a confinamiento solitario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.