Al momento

México

"Es responsabilidad social", dicen morenistas al polémico "testamento político de AMLO

La controversia continúa en cuanto al documento que el presidente de la República dijo que escribió con el fin de que no hubiera ingobernabilidad en México, en caso de que falleciera estando en el poder.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La polémica en torno al llamado “testamento político” que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener, sigue, y ahora, son los morenistas quienes están hablando en torno a él y defendiéndolo ante la controversia en redes sociales

Durante el fin de semana pasado, el mandatario nacional dijo que había escrito un documento que quedaría como legado en caso de que falleciera estando en el poder, y que, el objetivo es que no haya ingobernabilidad en México en caso de que dejara de existir; ante ello, los usuarios se lanzaron en su contra al criticar que la Constitución Mexicana es la que establece el actuar que se debe tomar cuando un Presidente muere. 

Sobre esto ha hablado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, quien defendió las declaraciones del titular del Ejecutivo, diciendo que es necesario, pues la nación está transitando por un proceso de transformación que las generaciones pasadas pedían. 

“No estamos viviendo cualquier gobierno. Estamos viviendo una transformación nacional, transformación que fue anhelada por muchas generaciones y que muchas mexicanas y mexicanos lucharon y dieron su vida por obtener un país más justo, democrático, donde se ponga por delante, quien más lo necesita”, expresó. 

También dijo que López Obrador representa la autoridad que nadie había logrado anteriormente, al estar cambiando al país. 

“Tiene una dimensión mayor, de cómo la mayoría de los mexicanos vemos a nuestro presidente, porque hacía mucho que no teníamos un presidente con autoridad moral, con esta estatura política, con estos valores, con estos principios, con esta fuerza que está llevando a cambiar a nuestro país”, añadió. 

Por su parte, y de acuerdo a Reporte Índigo, el coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, el “testamento político” es una responsabilidad social, mientras que el pueblo de México es el “notario“. 

“No se puede desdeñar, lo dijo el presidente de México, sería una irresponsabilidad pública y política no tener considerado un testamento político. ¿Quién es el notario?, el pueblo de México, ellos son los mejores notarios y el testamento está dirigido al notariado nacional que son las y los mexicanos”, concluyó.

Cabe recordar que, el lunes, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no podría dar mayores detalles acerca del documento, pues solamente causaría expectativas entre los involucrados, mientras que este se dará a conocer cuando muera. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.