Al momento

México

“A Lourdes Maldonado se le apoyó siempre, pero no estaba en programa de Protección federal”: AMLO

Mientras el presidente se refería nuevamente al caso de la periodista asesinada en Tijuana, al exterior de Palacio Nacional se realizó una protesta para exigir un alto a la violencia contra la prensa

| Internet

México. – El caso de Lourdes Maldonado, periodista asesinada en Tijuana, volvió a resonar dentro de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que desde el gobierno federal se le apoyó en todo momento.

López Obrador recordó a la periodista con un video del 2019, cuando visitó la conferencia matutina y pidió entre otras cosas, apoyo para seguir con su batalla legal en contra de Jaime Bonilla.

“A ella la atención Jesús, coordinador de comunicación del Gobierno Federal y ella ganó su batalla. El año pasado pidió protección al gobierno de Baja California y se le otorgó. Ella no estaba inscrita en el programa de protección a Periodistas del Gobierno federal”, indicó el mandatario.

AMLO señaló que tienen la obligación de investigar a fondo el caso y no dejarlo en la impunidad.

“Anteriormente había relaciones de complicidad desde el gobierno que eran una banda de malhechores, ahora no, entonces podemos investigar y llegar al fondo porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos”, indicó.

López Obrador agregó que los discursos de que no se ofreció apoyo a la periodista cuando había expresado tener miedo por su vida, son falsos, toda vez que sí se le brincó el apoyo que solicitó ante el gobierno federal.

Una protesta por su compañera

Mientras se realizaba la mañanera dentro del Palacio Nacional un grupo de periodistas acudió para realizar una protesta en contra del asesinato de sus compañeros.

Se colocaron fotografías de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa Arenas así como carteles en el que se puede leer “somos prensa no disparen” y “No se mata la verdad, matando periodistas”.

Esta muestra de apoyo para las víctimas, se da horas antes de que se realicen las marchas en al menos 20 ciudades del país, en los que exigirá que este asesinato no quede en la impunidad. La marcha se realizará también en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa.

https://twitter.com/Erika_Velasco_/status/1485983219661086725?t=43pqY-zNEvysaC6qUtwmrA&s=08

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.