POLEMICA EN REDES

"Testamento político" fue hecho por AMLO desde antes de ser Presidente, revela ¿Qué dijo?

El mandatario nacional dio respuesta a la polémica que se ha generado en las redes sociales luego de que anunciara que cuenta con un documento para garantizar la gobernabilidad en el país, en caso de que fallezca estando en el poder.

AMLO mañanera.El presidente de la República dijo que no podía dar más detalles del documento para no crear mayores expectativas entre los involucrados. Créditos: la mañanera
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Desde antes de ser Presidente de México, y cuando se desempeñaba como líder de la izquierda política, Andrés Manuel López Obrador, ya había escrito su "testamento político", así lo reveló el mandatario nacional en la conferencia matutina de este día. 

Ante la polémica que se generó el fin de semana en las redes sociales, luego de que anunciara que escribió dicho documento con el fin de que se garantizara la gobernabilidad en el país, en caso de que falleciera estando en el poder, mencionó que, ya instalado en Palacio Nacional, le agregó otra parte al texto. 

Asimismo, justificó que tuvo que hacerlo por responsabilidad, a pesar de que no sea bien visto por algunos. 

“Tengo la responsabilidad de actuar, pues previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando iba yo a someterme yo a este cateterismo y tengo desde hace algún tiempo un testamento, y ya haciendo presidente, le agregué un texto, que tiene cómo lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad, y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”, expresó. 

A pesar de que los usuarios en Twitter hicieron tendencia el tema, criticando que es la Constitución Mexicana la única que puede establecer que pasaría si un jefe del Ejecutivo Federal muere, López Obrador comentó que a nadie debería de extrañarle su existencia, pues, se tiene que estar preparado ante cualquier cosa que suceda. 

“Sería irresponsable el no prever esas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad (…) estamos representando a un país, a todos, entonces no debe de extrañar, desde luego esto aplica hasta que yo este en el desempeño de mi función, y también, en general, este testamento da a conocerse cuando yo deje de existir, ya lo he dicho", añadió. 

El Presidente también indicó que no puede dar más detalles acerca del "testamento político", pues eso solamente causaría que las personas incluidas en el, fueran a las notarías a tratar de averiguar más sobre su contenido, perdiendo el objetivo de darse a conocer al momento en el que deje de existir