Al momento

México

Que no se "adelanten juicios" sobre asesinato de periodista, pide AMLO; ya se investiga el móvil

Lourdes Maldonado fue encontrada sin vida la tarde del domingo en Tijuana; pidió ayuda al Presidente en 2019 por una demanda laboral contra una empresa del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- No se deben “adelantar juicios” sobre el asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este lunes. 

La periodista fue encontrada muerta en un automóvil, la tarde del domingo en Tijuana con varios impactos de arma de fuego en la cara; después de lamentar el hecho y enviar condolencias a la familia, el mandatario nacional mencionó que no sería responsable vincular el crimen con la denuncia laboral que emprendió en contra de una de las empresas del ex gobernador morenista, Jaime Bonilla, por despido injustificado. 

Sin embargo, dijo que no se puede descartar el tema político, a la vez que aseguró que las autoridades encargadas de la impartición de justicia, ya iniciaron con la investigación correspondiente para dar con los autores intelectuales y materiales del homicidio de la comunicadora. 

“Lamentablemente sucedió esto, la asesinan, hay que ver el móvil, si tiene relación con la denuncia de tipo laboral, verlo con mucha responsabilidad (…) quiénes fueron, si hay autores intelectuales, quiénes fueron los autores materiales, se está haciendo la investigación, no se puede así de inmediato vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar, ver quienes estaban informados, no dejar de considerar lo político, porque siempre hay confrontación, hay diferencias, y siempre se busca perjudicar a adversarios”, expresó. 

La hoy occisa, acudió a una de las “mañaneras” de AMLO en el 2019, en donde solicitó ayuda al temer por su vida en el litigio emprendido; sobre esto, el mandatario aseguró que se le garantizó atención, al decir, “Se mantuvo en comunicación porque no era asunto de amenazas ni violencia y se le ayudó y garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya su demanda; hablaba periódicamente y se le ayudaba”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.