Al momento

México

Ni por Sinaloa, Nayarit o Hidalgo ¿Dónde será la primera gira del 2022 de AMLO?

El presidente de la República anunció que sus médicos le han dicho que está listo para retomar sus recorridos por el país, toda vez que superó el COVID-19 y le fue practicado un cateterismo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Será el próximo fin de semana, cuando finalmente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de inicio a sus primeras giras de trabajo del 2022, esto luego de que las ha estado posponiendo en varias ocasiones por motivos de salud

Primero, la causa fue su segundo contagio de COVID-19, del cual salió 6 días después, mientras que, después, el sábado, se sometió a un estudio de cateterismo, por sus antecedentes de un infarto e hipertensión; este lunes dio a conocer que, por recomendación de sus médicos, ya tiene “permiso” para seguir en sus actividades públicas e iniciar con los recorridos por el país. 

“Estoy muy bien, ya me dieron licencia para aplicarme a fondo, para seguir trabajando con intensidad y llevar a cabo o consumar la transformación de la vida pública del país, en el tiempo que nos falta, desde luego, tenemos que pasar por la revocación de mandato, pero si la gente decide que siga voy a terminar”, dijo. 

En ese sentido, López Obrador comunicó que no estará presente, ni en Sinaloa, Nayarit ni tampoco en Hidalgo, como lo había anunciado en un principio, y que, en cambio, se enfocará en la supervisión de los avances del Tren Maya, recorriendo Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de viernes a domingo próximo. 

“Vamos a estar en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, no, porque es supervisión de los tramos, pero nos vamos a estar viendo aquí todos los días, y vamos a poder estar hablando”, indicó. 

En tanto a la visita a Sinaloa, se desconoce cuándo podría llevarse a cabo, recordando que ha sido una de las más esperadas, desde el pasado mes de diciembre, con el fin de que visite el sur del territorio para la supervisión de los trabajos que se realizan en la presa Santa María, la presa Picachos, y algunos canales de riego. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.