Al momento

México

¿Qué es el "testamento político" de AMLO y por qué está causando tantas críticas en redes?

En Twitter, el tema se volvió tendencia entre quienes critican las declaraciones del Presidente al momento de una transmisión en vivo para informar sobre su estado de salud.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Luego de aparecer en una transmisión en vivo en la que informó acerca de su estado de salud, después de someterse a un cateterismo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, causó gran controversia, al mencionar, en su discurso algo acerca de un “testamento político“.

El mandatario nacional reveló que tiene un documento con el que se garantizaría la gobernabilidad del país, en caso de que él falleciera, toda vez que mencionó que tiene antecedentes de infarto e hipertensión. 

“Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿Cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso”, expresó. 

Periodistas, analistas políticos y demás usuarios en las redes sociales, volvieron tendencia este asunto en Twitter, en donde están criticando fuertemente al titular del Ejecutivo, quien dicen, pareciera que vive en medio de una dictadura o una monarquía, ya que es la Constitución Mexicana la que establece lo que sucedería si un presidente fallece mientras está en el poder. 

https://twitter.com/beltrandelrio/status/1484968450841886726

 

https://twitter.com/TereValeMX/status/1485044585504010242

También, hay quienes señalan que López Obrador tiene un ego demasiado grande, como para creer que tiene el poder absoluto para poder establecer el rumbo de México, tal como si fuera el “dueño” de la nación. 

https://twitter.com/TruebaLara/status/1485216178738020355

Los internautas también están comparando a AMLO con Antonio López de Santa Anna, quien, recuerdan, intentó ordenar quien sería su sucesor en caso de que muriera, escribiendo su voluntad en un texto que, después, se depositó en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.