Al momento

México

Video: ¡Está bien de salud! Reaparece AMLO tras cateterismo y habla sobre su testamento político ¿Qué es esto?

El presidente de México aseguró que todo está bien en su corazón y sus arterias, pero reveló que tiene testamento en caso de la pérdida de su vida

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. – El presidente de México dio sus primeras declaraciones después de que ayer fuera intervenido en el Hospital Militar en la Ciudad de México, situación que puso en alerta a la sociedad y a la prensa nacional pues no se había informado con anterioridad sobre alguna intervención al mandatario.

Andrés Manuel López Obrador, subió a su cuenta de Twitter un video de poco más de 7 minutos explicando cuales fueron las razones por las que ingresó al hospital. “Llegué ayer al hospital, me hidrataron (pusieron suero) para después pasarme al área donde me haría el cateterismo”, indicó el mandatario.

El procedimiento que le hicieron estaba programado, aseguró tanto presidencia ayer como el mandatario esta mañana de sábado, pues agregó que hace aproximadamente 15 días se había hecho una prueba de esfuerzo con sus médicos y por los resultados de la misma se ordenó este procedimiento.

“Fue una exploración en las arterias del corazón todo esto porque hace 15 días me hice una prueba de esfuerzo ustedes seguramente recuerdan que hace 8 años me dio un infarto y desde entonces me estoy checando, tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días y los especialistas decidieron que tenía que hacerme un cateterismo”, indicó.

Agregó que esto ya estaba programado pero que hubo un retrasó. “Ya estaba todo programado, me contigo de COVID-19 y tuve que esperar a que pasara y ayer después de la conferencia pues asistí a esta cita con los médicos”.

Indicó que tras el procedimiento los especialistas le aseguraron que sus arterias están limpias y le dieron luz verde para continuar con su vida normal.

¿Qué es el testamento político del que habló AMLO?

Durante su mensaje el presidente aseguró también que es consiente de su enfermedad por lo que tiene un testamento político con el que México seguirá su proceso de gobernabilidad, aunque el llegará a fallecer.

“Quiero también decir que tengo un testamento político, no puedo actuar con responsabilidad con estos antecedentes de infarto, de hipertensión sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, entonces como queda el país, tiene que garantizarse la gobernabilidad”, agregó el mandatario.

Sin embargo, al tocar ese tema, el presidente no indagó más y se limitó a decir que de acuerdo a la información que le dieron los médicos “no va a necesitarse (el testamento) y vamos a seguir queriéndonos mucho porque amor con amor se paga y así como ustedes me quieren yo los quiero y a lo mejor un poquito más”.

Agregó que los padecimientos de las ultimas semanas y la cita programada para su cateterismo no lo dejaban continuar con sus giras de trabajo que retomará muy pronto.

López Obrador finaliza el video dando las gracias a quienes se preocuparon por su salud y aseguró que hay presidente “para un tiempo, el necesario, el indispensable para llevar a cabo los cambios y la transformación del país”.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1484949510841409538

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.