Al momento

México

¡Se puso fuerte! La Corte y Conapred condenan polémica de chiste sobre judíos por maestra despedida

A través de Twitter se creó una gran controversia respecto al actuar de la docente, quien fue cesada, de inmediato, de la institución privada, y la crítica fue más allá y llegó a ambas instituciones.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La polémica creada en las redes sociales por el hecho de que una maestra fuera despedida de su centro de trabajo, luego de hacer un comentario cruel en un chiste acerca de los judíos, escaló de la condena de los internautas a un pronunciamiento del presidente de la Suprema Corte de la Nación

A través de su cuenta oficial, Arturo Zaldívar, habló sobre lo sucedido, retomando el video en el que la docente fue exhibida en medio de una clase en línea en la que inició con una dinámica que, al principio, fue inofensiva, pero luego acabó mal. 

Quien está a la cabeza del máximo tribunal en el país, hizo un tuit acerca de los discursos de odio, y condenó la frivolidad con los que se emiten. 

“El discurso de odio, de cualquier tipo, no está protegido por la Constitución; el dolor y la injusticia nunca pueden ser materia de chistes o ser tratados con frivolidad”, dijo. 

https://twitter.com/arturozaldivarl/status/1484364107545411586?s=24

Asimismo, el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX dejó en manifiesto su desacuerdo y pidió que se valore la actuación de la maestra involucrada. 

“Nunca será admisible la reproducción de burlas que dejan de lado la dignidad y respeto de las personas. Es responsabilidad de todas y todos dejar de reproducir narrativas de exclusión y fomentar una sociedad de respeto, libre de intolerancia y prejuicios. Todas las personas tienen derecho a ser respetadas sin importar su identidad, origen, nacionalidad y religión”, escribió en la red social. 

Cabe señalar que, también, la universidad CESSA emitió un comunicado en el que se deslinda de lo sucedido e informa que la maestra involucrada en la polémica, fue despedida, al no representar los valores institucionales. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.