Al momento

México

Refinería Deer Park ya es propiedad del estado mexicano; se evitarán "gasolinazos", asegura AMLO

El presidente de la República habló sobre los avances en materia energética que se tendrán con la propiedad de México sobre la planta ubicada en Texas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Gobierno Mexicano concretó, el jueves, la compra del 50% de las acciones de la refinería de Deer Park, y a partir de hoy, ya es propiedad del estado, así lo confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este viernes. 

Mencionó que con la transacción lograda gracias al apoyo de la empresa Shell y el aval del Gobierno de Estados Unidos, es de gran trascendencia para la población, en la búsqueda de la autosuficiencia en la producción de los combustibles, lo que aseguró, va a generar que las familias no se vean afectadas con los “gasolinazos“. 

A través de un video, el director general de Pemex, Octavio Oropeza, dio a conocer la firma de la compra de la refinería ubicada en Texas; dijo que produce más de 250 mil barriles entre diésel, gasolina y turbosina, y que, con la operación, se van aportar grandes beneficios a la nación, pues ya casi se completa el programa de la administración federal en cuanto a los proyectos para concluir la refinería de Dos Bocas, la rehabilitación de otras 6 y la planta instalada en Tula. 

En su intervención, el mandatario nacional dejó claro que no habrá despidos en Deer Park, indicando que los trabajadores pueden tener tranquilidad por la certeza de que podrán seguir recibiendo sus ingresos para el sustento familiar. 

“Tengan ustedes la seguridad que no habrá despidos, que no habrá disminución de salarios a los obreros, a los administrativos estoy seguro de que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa”, dijo. 

Finalmente, López Obrador agradeció a Shell por haber mantenido el precio de las acciones, aun cuando se da en medio de un escenario en el que el precio del petróleo ha incrementado de forma significativa. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.