Al momento

México

¡Ahora sí nada de pobreza! Condusef lanza reto para que el dinero no falte

Podrás alcanzar una cifra de 7 mil 800 pesos o más dependiendo de tus condiciones ¡vale la pena ver de qué se trata y comenzar!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Si el propósito de este año fue tener siempre dinero a la mano, que nada te falte y cerrar el 2022 sin una situación económica óptima para la cuesta que siga, esta información debe interesarte y mucho. 

Y es que luego de las fiestas muchos mexicanos ahorita están pasando penas económicas con deudas que no pudieron saldar, y que por el contrario, aumentaron con los “gastitos” que salen con los impuestos, escalada en productos básicos, lo que ya sabemos que siempre sucede pero ¡se nos olvida!

Ante ello, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, lanzó un reto que de seguirlo al pie de la letra, hará que logres una cifra de 7 mil 800 pesos, pero que podría ser más si le pones empeño, disciplina y disposición ¡de ahorrar!

Y con la pregunta *¿Qué harías con 7,800 pesos?, también publicó un manual muy fácil de comprender en el que explica que con tan solo ahorrar 150 pesos cada viernes durante todo el año, podrás cumplir el sueño de tener dinero extra para cerrar o iniciar el que viene. 

https://twitter.com/CondusefMX/status/1484313914250694664

Y es que como dice el dicho: “De poquito en poquito se llena el cochinito”, y en el manual se van marcando las semanas, los montos y la cantidad de “clavos” que deberás estar metiendo a la cajita del ahorro para completar la meta. 

Sin lugar a dudas un excelente método para tener solvencia y saber que tienes ese “guardadito” disponible para alguna emergencia, eso sí, si en el transcurso de las semanas te miras en la necesidad de sacarle un poquito, recuerda que deberás reponerlo para que cumplas como debe ser. 

La Condusef está constantemente impulsando cursos en favor de tu economía, y a parte de este reto de los 7 mil 800 pesos, hay otro más muy interesante para que tu dinero no se vaya volando, aprendas todo sobre el ahorro, presupuestos, créditos, entre otros. 

https://twitter.com/CondusefMX/status/1484365142452174855

La educación financiera es para todos y este nuevo curso que es para todo el público, gratuito y en línea, consta de 8 módulos; al terminar recibirás un diploma que respalde y sustente que participaste y eres de esta nueva ola de ahorradores que van con todo para cumplir sus sueños y no quedarse nunca sin dinero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.