Al momento

México

¿Te infectaste con la variante Ómicron del COVID-19? Mira lo que dura en el aire

El virus se transmite por "gotas aéreas", las cuales se expulsan al hablar, estornudar y/o toser; se quedan flotando en forma de aerosol en ambientes cerrados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Una de las preocupaciones y dudas que ha generado la nueva variante del COVID-19, Ómicron, es “¿Cuánto tiempo dura en el aire?”, a lo cual la Universidad de Bristol realizó una investigación al respecto.

Según el estudio realizado por la Universidad reveló que en promedio la variante Ómicron dura alrededor de 20 minutos en el aire y posteriormente a esos minutos pierde el 90 por ciento de su capacidad de infección.

Así mismo en la investigación se destaca que los primeros cinco minutos de Ómicron en el aire tiene mayor fuerza, es por ello que se recomienda tener sana distancia entre una y otra persona así como su uso de cubrebocas.

Al igual que la primera cepa y las otras variantes del COVID, el virus se transmite por “gotas aéreas”, las cuales se expulsan al hablar, estornudar y/o toser; dichas gotas quedan flotando en forma de aerosol en ambientes cerrados y de esa manera se propaga a otras personas.

Finalmente expertos científicos se mostraron optimistas por la evolución de la pandemia con la nueva variante.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.